"El destino baraja las cartas y nosotros las jugamos." Arthur Schopenhauer.


miércoles, 13 de enero de 2010

Me cago en el poker

"Me cago en el Poker". Es sin duda una de las frases más brillantes que pueden describir esta disciplina. La he escuchado varias veces en los círculos del Club de Poker de Atarfe, concretamente del gran Sergio. Porque el poker puede tornarse desagradable, injusto y amargo, dejarnos con una sensación desagradable de estafa. Hablo de las bad beats, que viene a ser cuando una partida está ganada, por encima del 80 %, y acaba perdida contra todo pronóstico, generalmente en el river, que da más por culo.

Las bad beats forman parte del poker. Son parte de la esencia. Todo jugador que se precie ha sufrido unas cuantas, y gordas. A todos les parece que les pasa más de la cuenta. El único remedio ante esto es aceptarlas y saber reponerse, seguir jugando bien al poker hasta que los caprichosos dioses de esta disciplina quieran recompensarte.

Quien no pueda aceptarlas cuando le tocan a él. Quien sea incapaz de concebir que una carta te ha echado de un torneo que tenias ganado. Quien sea incapaz de resignarse ante lo caprichoso del azar, que se dedique a jugar al parchís con su madre.

1 comentario:

  1. jajajaja q cara se le ha kedao al tio!!! q se hubiera kdao en su casa jugando al parchís con su madre!!!! jajaja.por cierto,yo no me cago en el poker, yo me cago en el dia q me dio a mi por empezar a jugar por primera vez a este jueguecico!! kiki

    ResponderEliminar