"El destino baraja las cartas y nosotros las jugamos." Arthur Schopenhauer.


lunes, 22 de noviembre de 2010

Erik y su aventura en el Satelite del CEP



Llego a tiempo (como buen Belga) a las 17:30, pero me dicen que el torneo empieza a las 20:00 y no a las 19:00 como dice la pagina web. Suficiente  tiempo entonces para ponerme nervioso. Finalmente somos 94 jugadores. He visto ya a unos Rusos, Hungaros, Italianos, algun Ingles y Holandes. Esto promete...

Como me dijo Garry, todo el mundo se encuentra "short" desde el principio: 1000 puntos y la ciega grande de 50. Empiezo con un poco de agresividad, subiendo frecuentamente desde las ultimas posiciones y consigo subir a 1800 puntos. Despues de 15 minutos algunos empiezan a recomprar. En el segundo nivel hago un raise desde el boton, que es resubido por la ciega grande; le pago con KQ suited; un All-In del Villano en un Flop de A85 y me retiro. Esta claro que con un juego pasivo aqui no va a ganar nadie.
Casi una hora en el torneo y me quedan 900 puntos. Hora para un recompra de €50 (fresquitos), que me da 1900 puntos en total.

No hago mucho más, esperando la pausa y el Add-On que me da 2000 puntos más y un total de 3700 más o menos.

Despues de la pausa todo cambia, no hay mas Rebuys, asi que ahora están  todos mucho más "Tight"; el verdadero torneo ha empezado. Las ciegas suben tan rapido que casi todo el mundo se queda siempre "shortstacked" en la zona naranja de entre 10 y 20 ciegas.

Me defiendo bastante bien (pienso yo) con raises, reraises y unos All-Ins (en total he hecho como 10!) porque la mesa esta lleno de ladrones y hay que defenderse. A medianoche tengo 6000 puntos. No es tanto porque estamos a ciegas 300/600 antes 75.

Entonces me dan 3c3s en la ciega grande. Ya estoy pensando en como sacar un poco de fichas. El penultimo, el "cut -off" (un gordo viego) paga la ciega y el boton y la ciega pequeña se retiren. Ahora me toca a mi. Subo con mi pareja standard a 1800. El gordo me paga.
El Flop: 3d8c9s. Bingo! Tengo un trio. Solo me gana pocket 88 o pocket 99, pero el gordo no ha hecho nada antes del flop. No posible color ni escalera, con 4200 en la mesa (1800+1800+75x8) y me queda 4125 solo hay una opción: ALL-IN.
El gordo que tenía un total de 10000 fichas piensa un minuto y me paga.

Enseña Jh8d. YES! Ahora solo me gana un 8 y un backdoor-straight-draw 10,7 o 10,Q (90%-10%)

El turn: 9d. YES! Ahora tengo Full!
El river: 8s. ME CAGO EN EL POKER Y EN TODOS LOS SANTOS!

A casa.

Erik. (Torrequebrada 19 de Noviembre de 2010)

1 comentario:

  1. MUY BIEN JUGADO ERIK...YO TAMBIEN ME CAGO EN EL PÓKER!!!! (pero deja a los santos en paz que te pueden hacer falta otro día!!)). KIKI

    ResponderEliminar